El Yin y el Yang de los alimentos...


Hace unos días publiqué un post sobre Taoismo, en el que comenté sobre el conocido libro de Daniel Reid "El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida", en el que nos habla entre otras cosas la importancia que se da en oriente   a una correcta combinación de alimentos en el equilibrio Yin-Yang (lo que en occidente se conoce como Trofología, ciencia conocida y practicada ya en la antiguedad por sabios como Sócrates, Platón o Hipócrates).

Hoy me gustaría dejar un vídeo muy interesante con una entrevista al Dr. Perez Calvo, Médico por la Universidad Autónoma de Barcelona, experto en dietoterapia y nutrición, y que lleva 30 años investigando la forma de integrar la medicina moderna occidental con los conocimientos médicos tradicionales.

En la entrevista, el Dr. Perez Calvo, nos habla sobre la correlación entre una dieta correcta y una buena salud, explicando cuales son las proporciones adecuadas de alimentos que se deben tomar a diario (cereales, proteinas, verduras, frutas...). Así, nos explica qué alimentos son los más adecuados, cómo combinarlos correctamente y cómo usarlos para determinadas dolencias.



Aquí la dejo (el comienzo de la entrevista es en catalán pero se entiende perfectamente). Muy recomendable.





Unknown

No hay comentarios:

Instagram