Tao


El Sistema de Tao Curativo (Universal Healing Tao System) es un conjunto de prácticas, basadas en el antiguo conocimiento taoísta y la Medicina Tradicional China, que fueron sistematizadas y difundidas en occidente a partir de los años 70 por el Maestro Mantak Chia. Su objetivo es potenciar la salud y la longevidad, prevenir la enfermedad y alcanzar el bienestar y el equilibrio a todos los niveles.

Entre las muchas prácticas de este sistema, caben destacar el Tao Yin, el Chi Kung, el Tai Chi y las meditaciones taoistas.

- TAO YIN (導引)

El Tao Yin, o Yoga Taoísta, es una disciplina oriental milenaria, practicada en los monasterios taoistas chinos para cultivar la salud. Combina meditación con movimiento consciente y consiste en una serie de ejercicios físicos, movimientos y estiramientos suaves, realizados al compás de la respiración en el suelo (bien en posición de sentados o de tumbados). 

El Tao Yin  está considerado como base y estructura interna de otras prácticas más avanzadas (Chi Kung, Tai Chi y Kung Fu).


- CHI KUNG (氣功)

Es una práctica de cultivo de la energía vital, y comprende diversidad de técnicas que combinan movimientos suaves y respiración consciente, en una "meditación en movimiento".

De acuerdo con la Medicina Tradicional China, el Chi Kung alinea huesos y articulaciones, creando y almacenando energía ("Chi" en chino, "Ki" en japonés) para conseguir un mejor estado de salud general a todos los niveles (físico, mental y emocional).



- TAI CHI (太極)

Se considera un arte marcial interno que se práctica como sistema de defensa personal y por su beneficios para la salud y la longevidad.


- MEDITACION (太極)

La meditación, más conocida en occidente como "mindfulness", es un conjunto de técnicas que entrenan la mente con diversos objetivos (calmar la mente y eliminar el estrés, alcanzar la conciencia plena en el momento presente, estimular las capacidades cognitivas e intelectuales, aumentar la energía interna, desarrollar los sentimientos de amor y compasión, etc). 

Las meditaciones taoistas utilizan la concentración y visualización con el objetivo de relajar el sistema nervioso y la mente, liberar energía y emociones negativas estancadas, así como aumentar la energía interna. 

Instagram