Tao Yin


El Tao Yin ("dirigir la energía") se ha definido algunas veces como el "Yoga Chino" o el "Yoga Taoista", pero en realidad es mucho más que eso. 

Es un método (basado en el sistema filosófico taoísta) de ejercicio físico cuyo objetivo principal es incrementar y armonizar el flujo del Chi (la energía interna bioelectromagnética del cuerpo, según la Medicina Tradicional China). Busca,  además, desarrollar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia del cuerpo, crear armonía cuerpo-mente, aumentar la conciencia corporal, reeducar posturas y liberar tensiones, eliminar toxinas y entrenar el Tan Tien inferior (situado en el bajo vientre, donde se considera que se encuentra el segundo cerebro). El objetivo último de todo ello sería prevenir la enfermedad y promover la salud.

Los ejercicios de Tao Yin surgieron hace miles del años, con las tradiciones de la medicina china, las artes marciales y las prácticas espirituales del taoísmo y el budismo, con el objetivo de preservar la salud. El Tao Yin se puede considerar como la base del Chi Kung y del Tai Chi.










Unknown

No hay comentarios:

Instagram