Advertencia

La OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud indica que la "medicina tradicional, complementaria o alternativa presenta muchos aspectos positivos" y que "la medicina tradicional y quienes la practican desempeƱan una funciĆ³n importante en el tratamiento de enfermedades crĆ³nicas y en la mejora de la calidad de vida de quienes sufren enfermedades leves o determinadas enfermedades incurables" (ResoluciĆ³n WHA56.31 de mayo de 2003).

En este sentido, la OrganizaciĆ³n MĆ©dica Colegial de EspaƱa clasifica al yoga y la meditaciĆ³n dentro del grupo de "terapias del cuerpo y la mente" e indican que el yoga y la meditaciĆ³n tienen "un Ć”mbito de aplicaciĆ³n legĆ­timo en su campo".

Por su parte, la OrganizaciĆ³n de las Naciones Unidas ha proclamado el 21 de Junio como DĆ­a Internacional del Yoga, indicando que el "yoga ofrece un enfoque holĆ­stico de la salud y el bienestar" y reconociendo que "difundir mĆ”s ampliamente la informaciĆ³n relativa a las ventajas que entraƱa practicar el yoga serĆ­a beneficioso para la salud de la poblaciĆ³n mundial" (ResoluciĆ³n A/RES/69/131 del 11 de diciembre de 2014).

En cualquier caso, esta pĆ”gina tiene un Ć”nimo meramente divulgativo (en ningĆŗn caso mĆ©dico/cientĆ­fico) de informaciones que estĆ”n en el dominio pĆŗblico y en ningĆŗn caso pretenden ni pueden sustituir la relaciĆ³n mĆ©dico-paciente. 

Por tanto, no se puede interpretar ninguno de los textos incluidos en esta pĆ”gina o el blog como informaciones cientĆ­ficas y/o fidedignas ni como diagnĆ³sticos, prescripciones, sugerencias o recomendaciones de tipo mĆ©dico o similar.

Para cualquier problema de salud, es su responsabilidad exclusiva consultar con su centro mƩdico, terapeuta u otro profesional de la salud competente.

Instagram