Hola 2011! Año nuevo, vida nueva...

Bueno, ya está aquí un año más. Y con 2011 llegan como siempre las resoluciones y propósitos para el nuevo año.

En realidad, esta mentalidad proactiva debería ser así cada día del año, que se debería empezar como si fuera el primero y el último y con la intención de aprovecharlo al máximo (un poco como la filosofía que propone este anuncio )

Pero, las Navidades tienen una energía especial, y además el 1 de enero,  por ser el comienzo de un nuevo año, es una fecha significativa, que se puede aprovechar para tomar impulso con un objetivo de renovación y cambio.

Muchas veces estos propósitos que nos establecemos (ir al gimnasio, comer mejor, aprender idiomas, cambiar de trabajo, viajar...), se plantean de forma más o menos seria, pero al poco tiempo se abandonan y se vuelve a la rutina de siempre.

Para conseguir cumplir con las metas propuestas puede ayudar seguir unas pautas:

- Buscar cosas que de verdad queramos hacer. Es importante sentarse con calma un rato a reflexionar y preguntarse qué cosas de verdad nos gustaría hacer o nos gustaría cambiar.
El cambio siempre cuesta, pero si nos embarcamos en una actividad para la que no estamos motivados, será mucho más difícil seguir adelante.

- Concretos y realizables: Las metas deben ser pocas y concretas, además de ser medibles y no excesívamente ambiciosas. Si alguien se propone aprender Chino, adelgazar 50 kilos, aprender a escalar, cambiar de trabajo, encontrar pareja y sacarse un doctorado, todo ello a la vez, quizás le venga un poco grande....

- Por escrito y positivos: el hecho de escribir una lista con nuestros propósitos ayuda a fijar en el cerebro la decisión y llevarla a cabo, además de servirnos como recordatorio. Es útil además escribir usando lenguaje positivo (ej: "voy a comer comida más saludable" en lugar de "no voy a comer más comida basura").

- Planificación y constancia: Es importante trazar un plan y tratar de ser constante para cumplirlo. 


Mucha suerte a tod@s con los propósitos y todo lo mejor para 2011! :)




Unknown

No hay comentarios:

Instagram