Optimismo e ilusión

Publicó hace unos meses Paco en su blog una conferencia muy interesante de Emilio Duró que, aunque a veces puede tener un tono muy directo (un poco bestia a veces quizás...), me parece muy amena, divertida y con unos cuantos mensajes e ideas interesantes.












Creo que merece la pena ver la charla entera a pesar de su duración, y entre todas las ideas que se pueden oír a lo largo de las 2 horas, me gustan especialmente las siguientes frases:

- "La depresión es la mayor causa de muerte actualmente en el mundo occidental, y la depresión viene básicamente de la ansiedad. ¿Y la asiendad qué es?, que la gente se pasa el día corriendo, no tiene ni puñetera idea de hacia donde corre, pero corre... Y le da un infarto a alguien, y en vez de estar recuperándose, dice: "no, no, pero déjame hacer unas llamadas que tengo unas cosas pendientes".

- "La vida te da las cartas. Tú no puedes decidir qué cartas, pero sí puedes decidir cómo jugarlas"

- "Nos han enseñado a sufrir. Hay gente que aún se toma el yogur caducado... ¿por qué?, por la guerra... ¿QUÉ GUERRA?, pero si estás gordos, te sienta mal, ¿para qué te lo tomas?, porque la comida "no se tira"..."

- "Los niños que rien en el vientre materno viven entre el 18 y el 21% más que los que no rien. La gente que ríe en las orlas de clase viven el 21% más que los que no viven. Osea que ya podéis ir a buscar la orla..."

- "Un niño que ríe aprende un 25% más rápido. Un niño que salta, canta y baila duplica la memoria. Que es todo lo contrario que nos enseñaron. A nosotros nos enseñaron que la letra con sangre entra. Eso es mentira. El sistema educativa basado en estudiar algo, ir al examen, vomitar lo que has estudiado, irte a domir. Si te examinasen 24 horas después sin previo aviso, se te olvida hasta el nombre de la asignatura."

- "¿Sabéis de qué depende que un niño aprenda?, de lo que se quiere al  profesor. ¿Sabéis de qué depende que vaya bien esta charla? De cómo os caiga yo. El cerebro no ve nada más que lo que tus emociones quieren."

- "La primera característica para triunfar en la vida es el cuidado físico. Y fijaros que casi nadie hace deporte. Es alucinante. Tienes un cuerpo que vives en él, y casi nadie hace deporte..."

- "Cuando alguien me dice "he sacado las oposiciones al Ayuntamiento de Madrid...", "pues te quedan 60 años en un zulo."; "Es que estoy fijo....", "TODA TU PUTA VIDA..."

- "Yo ficho a la gente en función de como sube las escaleras. Hay gente que cuando sube las escaleras se las come..."

- "¿Sabeis cual es el primer problema que tiene la gente?, la negación de la realidad. Hay algo peor que el tonto, el tonto motivado."

- "El 80-90% de las enfermedades las provoca el cerebro reptiliano, para que cambies de vida, porque calcula que con la vida que llevas, vas a vivir menos que dándote una enfermedad grave. El cerebro reptiliano prefiere una enfermedad grave que un estrés que no puede controlar".

- "Aquellos que no llevéis una vida que os apasione, aquellos que no tengáis un trabajo que os apasione, aquellos que no os levantáis por la mañana y decís "qué suerte, un día más", estáis muriendo... Por eso os deseo que todos aquellos que tengáis un comercio y no seáis felices, os quiebre, porque por lo menos podrás cambiar de vida. No hay peor putada en la vida que te vaya bien un trabajo que no te gusta."

- "El 99% de todo lo que preocupa a la gente son cosas que no han pasado nunca ni pasarán. Si tú le preguntas a la gente qué es lo que le preocupa, la gente se preocupa por el futuro y el pasado, y ha dejado de vivir el presente".

- "Si alguno me pregunta "¿qué pasa si quiebra mi comercio?", el 99% de la población no trabaja en él y vive, luego hay vida fuera de tu comercio. Luego lo peor que te puede pasar es NADA."

- "Un niño para que sobreviva lo primero que necesita es amor. A un niño que no se le toca se muere, es una enfermedad que se llama Marasmo. Cualquier niño que no tiene X horas de contacto físico durante los 3 primeros años de vida va a nacer con déficits emocionales para todo el resto de su vida."

- "El 80-90% del éxito en la vida viene de tu forma de ver la vida, tus actitudes, y menos del 10% de los conocimientos. Y de tu vida familiar, el tener un vida familiar feliz, el 100% viene de tu forma de ver la vida, de tus actitudes. Pasamos por el colegio y no nos dan ni una puñetera hora de actitudes y solo te dan cosas de conocimientos. Por eso veréis que hay gente que tiene 5 carreras universitarias y no hay Dios que le trague; y hay gente que no tiene ningún estudio y es maravillosa."

- "Si queréis ser más felices vais a tener que volver a aprender a bailar. Es imposible bailar por la mañana y no ser mas feliz, es imposible cantar en la ducha y no ser más feliz..."

- "Nadie te va a querer nunca más de lo que te quieras, y nadie te va a respetar nunca más de lo que te respetes. "


- "Ponedle pasión a la vida. Y os pido un favor, seguir vuestro corazón, nunca os traicionará. Cuando vuestra razón os diga una cosa y vuestro corazón otra, seguid vuestro corazón. NO VEDÁIS VUESTRA VIDA".


- "Os vais a morir. Y cuando uno sabe que se va a morir pierde el miedo a todo, a lo que dirán, a lo que pensarán, o lo que pueda pasar."


Unknown

No hay comentarios:

Instagram