Pensamiento positivo

El otro día me encontré con una nueva Contra de la Vanguardia muy interesante en la que entrevistaban a la neurocientífica Elaine Fox.

Entre otras cosas interesantes, la Doctora Fox decía que "La gente optimista sintoniza más con la información optimista, tiende a mantener más vínculo con las cosas que inducen placer y evita lo negativo" mientras que "las personas que sufren trastornos de ansiedad les atrae más la información negativa que la positiva. El problema es que esto ocurre de forma inconsciente".

Mucha gente ha escrito sobre cómo realmente lo importante no es lo que nos sucede sino cómo reaccionamos ante esas circunstancias... El tema del pensamiento positivo me parece muy interesante (más aún en los tiempos que corren) y de hecho  uno de los primeros artículos que escribí en este blog fue un pequeño post sobre el pensamiento positivo y el cerebro de los optimistas.

El artículo de La Contra me recordó a una conferencia de Emilio Duró ("El coeficiente de optimismo") que colgué en otro post hace un par de años, y que en mi opinión, merece bastante la pena. Aunque hay unas cuantas cosas de las que dice con las que estoy en desacuerdo (por ejemplo, respecto a la longevidad), da que pensar, aporta buenas ideas y es muy divertida y amena. La pongo aquí de nuevo:



   






Unknown

No hay comentarios:

Instagram