Kalmukia, el único país Budista en Europa

El otro día encontré este interesante post en el que nos cuentan sobre la República de Kalmukia, el único país de Europa donde la religión mayoritaria es el budismo tibetano.

La República de Kalmukiacon una extensión de apenas 76.000 km (aproximadamente el tamaño de la CCAA de Aragón) tiene unos 300.000 habitantes, siendo el 50% de su población descendiente de tribus mongolas que emigraron a Europa durante el siglo XVII. 

Al ser Budistas tibetanos tienen al Dalai Lama como su líder espiritual. El Lama Supremo de los Calmucos es Erdne Ombadykow, un americano de origen Calmuco que fue reconocido por el Dalai Lama como reencarnación del santo Budista Telo Rinpoché.

La República de Kalmukia es un "Sujeto Federal" de la Federación Rusa y se encuentra situada entre la República de Dagestan, Óblast de Volgogrado, Óblast de Astracán, Krai de Stávropol,  Óblast de Rostov y el Mar Cáspio.

Se la considera, además, la capital mundial de ajedrez, puesto que su Presidente es el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, habiendo alojado el campeonato mundial de ajedrez de 2006. El ajedrez es asignatura obligatoria en los colegios de primaria.


Un viaje curioso si pilla por la zona...




Unknown

No hay comentarios:

Instagram