Dí que sí



A pesar de que parece la típica comedia facilona de Jim Carry & Hollywood, creo que (además de divertida y entretenida) es una maravillosa película con mensaje (positivo). Está basada en un libro del británico Danny Wallace que trata sobre los 12 meses en los que este, tras decirle alguien en un autobús "dí que sí más", decidió aceptar cualquier propuesta que le hicieran durante un año y todo lo que ello trajo a su vida.

En el fondo la película habla sobre lo que ocurre al salir de la zona de confort y estar abiertos a las oportunidades que presenta la vida. Decir que sí y lanzarse a cosas nuevas (a pesar de la pereza, la rutina o de los miedos a lo desconocido) nos puede permitir dejar entrar nuevas circunstancias, nuevas experiencias, nueva gente en nuestra vida....
La vida al fin y al cabo es para vivirla, ¿no?; tal y como dice la protagonista de la película "La vida es un patio de recreo, pero en algún lugar del camino se nos olvida".


En relación al tema de los miedos, que muchas veces no tienen ninguna utilidad y son paralizantes para cosas que en realidad nos gustaría hacer, me gustaría recomendar unos posts que escribieron Francisco Alcaide y Pedja y que, como ya dije en su momento, son como para imprimirselos y leerselos por las mañanas antes de empezar el día:




Además Paco, que ha escrito extensamente en su blog sobre el tema del miedo y sobre la importancia de ir un poco más lejos y arriesgar, cita un par de frases que hacen pensar, de Borges "Si volviese a nacer viviría de manera complétamente diferente, porque el 80% del tiempo he estado preparándome para problemas que nunca aparecieron" y de Wayne Gretzky "Fallas el 100% de los tiros que no haces".

Unknown

No hay comentarios:

Instagram