Bebida de los monjes Shaolin...

Hace poco apareció en los medios de comunicación una noticia que informaba sobre el próximo lanzamiento al mercado de una bebida energética por parte de los monjes del monasterio de Shaolin.

Tal y como se explica en la noticia, el "té de Shaolin" tendrá la capacidad de "dar calor" al cuerpo humano de cara a equilibrar el interior del cuerpo humano, según los preceptos de la medicina tradicional china.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/monjes-shaolin-lanzaran-mercado-bebida/csrcsrpor/20081222csrcsrsoc_3/Tes


El monasterio de Shaolin es un templo budista, situado en la provincia china de Henan y famoso por su relación con el budismo zen y el kung-fu* (artes marciales de China).

Aunque la practica marcial en China existía antes de la fundación del monasterio Shaolin en 495 d.C, es en este templo donde se desarrolló el kung-fu más importante en términos de organización, métodos de entrenamiento y moralidad.

Se cuenta que Bodhidharma (principe Indú convertido en monje Budista, y transmisor de Zen a China) desarrolló más de 100 movimientos de artes marciales Shaolín como antídoto para la letargía que producía la meditación a los monjes del templo.


* El termino kung-fu proviene kung: trabajo, desarrollo y fu: maduro, sabio, total y literalmente podría traducirse como "Desarrollo Total" ó "Maestría".


En este video podemos ver algunas de las habilidades de los monjes Shaolin y la conexión de su entrenamiento con la energía Qi.


Carlos V

No hay comentarios:

Instagram