Más consejos para volar mejor

Acabo de volver de un viaje por Sri Lanka. Fascinante país, aunque de eso hablaré otro día. La cuestión es la de los largos viajes en avión; el año pasado publiqué un post con consejos para volar en avión y quiero completarlo con unos pocos ejercicios de "streching energético" que se pueden hacer durante el vuelo:

- Pies:

Para favorecer la circulación sangüinea es recomendable movilizar los pies cada hora de vuelo. Para ello es mejor hacerlo sin calzado.

- Hacer rotaciones de tobillo en un sentido y otro:










- Hacer extensiones y flexiones del pie contra el suelo:














- Repetir el ejercicio anterior pero con la rodilla levantada.


Automasaje:

El automasaje es una práctica extendida en diferentes disciplinas orientales (en Japón, tenemos, por ejemplo, el Do-in, una técnica de auto-acupresión basada en las teorías de la Medicina Tradicional China)

- masajear la frente haciendo pequeños círculos desde el centro hasta las sienes.
- masajear la parte trasera del cuello, "amasando" y estirando, desde la parte de arriba del cuello hasta el trapecio.
- masajear los brazos, "amasandolos", comenzando por los hombros y llegando hasta las manos. Primero por la parte por la cara externa del brazo y luego por la interna.
- terminar un masaje en las manos, masajeando con el dedo pulgar toda la palma de la mano contrario y luego masajeando y estirando los dedos, desde el meñique hasta el pulgar. Luego masajear la otro mano.


- Saludo al sol sentado:

Realizar el saludo al sol durante el vuelo puede aliviar la tensión de la espina dorsal, favorecer la circulación sanguínea y ayudar a los músculos doloridos. 
Pero como no vamos a ponernos a hacer saludos al sol en mitad de un pasillo del avión, podemos hacer una versión sentada:

- Sentarse cómodamente en la silla con la espalda recta y las palmas juntas frente al corazón, respirando pausadamente
- Levantar las palmas, estirando los brazos y hombros hacia arriba mientras se inhala.
- Inclinarse hacia adelante todo lo que se pueda mientras se exhala, dejando que las manos se apoyen en el suelo, a lado de los pies relajando el cuello y apoyando el pecho contra las piernas.
- Agarrar la rodilla izquierda con las manos y, mientras se inhala, tirar de la espalda hacia atrás dejando que los brazos se estiren y, debido a la resistencia que ofrece la rodilla, que la espalda también se estire. 
- Exhalar mientras se lleva la barbilla hacia la rodilla derecha, flexionando los hombros hacia delante, al final de la exhalación se suelta la rodilla y se repite la secuencia con la rodilla derecha (Agarrar la rodilla con las manos y, inhalar, tirar de la espalda hacia atrás...).
- Para finalizar se elevan las manos y brazos hacia arriba inhalando y exhalando e vuelve a la posición de partida, con las manos a la altura de corazón.


Algo parecido a lo que muestra este dibujo:




Unknown

No hay comentarios:

Instagram